top of page

¿QUIÉNES SOMOS?

COMUNIDAD

Los salesianos de Don Bosco, oficialmente conocidos como la Sociedad de San Francisco de Sales, somos una congregación religiosa masculina dedicada a la actividad apostólica y misionera y a las muchas obras que la caridad cristiana ha suscitado, pero sobre todo al servicio de los jóvenes, especialmente de los más pobres y abandonados.

 

Nuestro fundador San Juan Bosco, empezó por dar alojamiento a chicos sin hogar. Les enseñó un trabajo y a amar al Señor; cantaba, jugaba y rezaba con ellos. De los primeros chicos se originaron los primeros colaboradores. Se desarrolló así el famoso Sistema Preventivo.

Más información

HISTORIA EN NUEVO LEÓN

En julio de 1962 nace la Parroquia María Auxiliadora, en el municipio de Ciudad Guadalupe, Nuevo León, quedando encomendada a la atención pastoral de la Congregación Salesiana, concretamente el 27 de enero de 1963, teniendo como primer salesiano párroco al Padre Mauro Garza, originario de esta tierra.

“Estad con los muchachos, prevenid el pecado por medio de la razón, la religión y el amor lleno de cariño. Convertíos en santos educadores de santos.

Nuestros chicos deben darse cuenta que son amados”

 

-San Juan Bosco-

bottom of page